Entorno:

Marina de las salinas esta situada en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

El parque tiene una extensión aproximada de 856 has., de las cuales alrededor de 500 has. son ocupadas por los estanques salineros, repartiéndose el resto de la superficie entre los arenales y dunas que se sitúan a lo largo de los 6 km. de franja litoral que tiene el Parque, el saladar y la pinada de Coterillo sitas entre las dunas y las salinas en el sector Nordeste, y finalmente las Encañizadas en la zona Sur donde se comunican el mar Menor y el Mediterráneo.

Debido a los elevados valores naturales, esta zona húmeda fue incluida en 1994 en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (convenio RAMSAR), junto a la laguna del Mar Menor.

Distinciones:

La Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Marina de las Salinas tiene la condición de Bandera Azul por el cumplimiento de normas de calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales y ordenación del medio ambiente.

 

 

 

La Region de Murcia: Tierra de contrastes

 

 

Ocio Náuticos
           - Turismo en San Pedro           - Predicción marítima
           - Paraíso náutico           - Oceanogra. y Meteoro.
           - Playas           - Salvamento Marítimo
           - Salud y Belleza  
           - Alojamientos  
           - Gastronomía